Aventuras y desventuras de un Erasmus en Aachen

23 de agosto de 2007

Cerrado por cese de negocio






Se acabó. Lo que empezó como una aventura de medio año, se convirtió en el que probablemente recordaré como el mejor año de mi vida. Una vida nueva, que me cambiaría, espero que para bien. Nuevo idioma, nuevas costumbres, nuevos amigos. Si tuviese que valorar este año de uno a diez, probablemente me falte escala.

He aprendido que hay vida más allá de casa de papá y mamá. Algo que muchos ya sabían, pero que a los madrileños nos cuesta un poquito más aprender. Lejos quedan ya el mirar a una sarten con recelo, o el preguntarse como funciona la lavadora. Y a saber que llega un momento en la vida en el que los problemas se los tiene que solucionar uno, ya sea para encontrar casa, pelearse con el banco o con el alquiler del coche.

Tambien puedo decir orgulloso que he viajado por Europa. La situacion de Aachen la hemos aprovechado al máximo, y he podido ver con mis propios ojos desde la gran París hasta la recogida Tallin, pasando por media Europa entre medias.

Pero si algo me llevo de este viaje, y que definitivamente ha contribuido a que todo lo anterior funcionase, habeis sido vosotros. Cuando llegué estaba, como la mayoría, solo, y poco a poco nos arropamos hasta hacer una gran familia. Ya fuese de fiesta, en las cenitas en casa de unos o de otros o simplemente tomado cafe, me he sentido tan cerca de vosotros como si os conociese de siempre. Creo que me llevo algo de cada uno que me ha hecho crecer este año como no me lo esperaba, y espero que, a pesar de la distancia, no olvide lo grande que habeis hecho para mi este año.

Definitivamente mi Erasmus habeis sido vosotros, y antes que en la FAHO, en el Dom, o en Pontstrasse, cuando en el futuro mire para atrás, y piense en Aachen, sin duda me acordare de vuestras caras. Gracias, de corazón.


















Proximamente mas aqui

7 comentarios:

Anónimo dijo...

sniff sniff . Estoy comovido, ademas como estoy akì solito en Aachen esperdo al Puto Ignacio (por una vez el tb tiene este adjetivo tan gracioso que en Italia sonaria fatal) que vuelva de Lieja. Pero bueno nostros ya hemos kedado fijo como buenos amigos. Eso es Isra, mi ultimo post en tu blog. El proximo quizas lo escibaremos los dos desde Madrid
contando el Calabrese en Madrid y como la liamos jejeje

1 Abrazo muy grande Sergio desde Aachen (solito)

Anónimo dijo...

Isra...
hay vida despues del erasmus
no es tan apasionate peroooo...
siempre nos quedará madrid, granada, málaga, napoles, valencia...quien sabe!!

un abrazo sniff!!

David dijo...

...el año ha sido muy auténtico y muy grande, pero no podemos regresar a España y volver a lo de antes, porque entonces nos haremos unos nostálgicos,... de la forma que sea tenemos que seguir con este ritmo donde sea,... erasmus en Madrid, en Valencia, Malaga, Nápoles,... pero que no nos quiten lo bailao, ¿ok?

...respecto a lo mejor del año, por supuesto la gente, Aachen es sólo un escenario, y para algunos, como para ti, un escenario pasajero, jeje, dado que con tanto viaje casi no has estado en Aachen, jeje... ahora en serio, los que nos hemos quedado hasta el final nos hemos dado cuenta de lo importante que erais en este escenario,... desde mediados de julio ya no ha sido lo mismo...

...bueno Isra, ya te dije que siento no haberme despedido de ti en Aachen, pero ahora, quemamos Madrid!!

un abrazo, y en una semana estoy allí,... por supuesto quemando!!

Anónimo dijo...

Vale kemamos Madrid jejeje Pero conmigo! Asì q me daria tiempo paa verla. Ah kemamos toda la ciudad( Calderon y Bernabeu tb) pero la M30 no se toca!!! jejeje

David dijo...

por supuesto que no sergio, la m-30 dejala como está, que Isra se ha aprendido todo el proceso de las obras como para que la quememos y hagan más obras, con lo que Isra volvería a aprenderselo,... jeje

...ademas, que yo vivo al lado, y en mi casa estan haciendo obras, que no sean en vano, jeje

un abrazo a los dos!! ;)

Eliahh dijo...

me ha encantao, a mí también me quedáis la gente por encima de todo, y me alegro haber contribuido a que crezcas (interiormente, claro, que de lo otro ni tú ni yo... ;P).
siempre me quedarán esas cosas para recordar =)
un besazo!!!

Anónimo dijo...

Jo, killo... :( :( :(

No debi haber leido esto... ¡q manera de derramar lágrimas! ¡q tristeza tan grande! este ha sido uno de los mejores años de mi vida sin duda (casi podría decir q el mejor) y ahora me cuesta la vida mirar hacia delante y dejar atrás todo lo bueno q este año me trajo... claro q queda el recuerdo de la gente, y las quedadas, el seguir en contacto... ¡pero q difícil y duro se me hace bajar de mi nube y poner los pies en el suelo! ¡no quiero! ¡me niego a hacerlo! y sin embargo no tengo otra alternativa...

Espero q este año no quede solamente en nuestras memorias como el más bonito de nuestros recuerdos, sino q nos aporte algo más. Que la Erasmus siga en nosotros de algún modo. Que el contacto, pese a la distancia, sea constante.

Un besillo bien fuerte y nos vemos en los madriles, cádiz... pero nos vemos!

Nati